Muchos creen que tener un blog es sencillo y más aun tener el oficio deBlogger, si nos detenemos un segundo a pensar, no todos estos pensamientos están errados tomando en cuenta la temática del blog y disposición del blogger. Actualmente hay muchas herramientas que le hacen la vida fácil y sencilla a las personas que están interesadas en incursionar en este mundo, un ejemplo de ellos son Blogger y Wordpress(los más comunes).
Se preguntaran por que el párrafo anterior a estas líneas habla de lo fácil que es bloguear, cuando el titulo de este articulo afirma que ser blogger no es tarea fácil; antes de continuar, espero que no me juzguen, porque sé que más de uno no estará de acuerdo con la opinión que están a punto de leer (se que desde esta punto creen que debí haber comenzado) “Ser blogger no es lo mismo que bloguear”, desde mi humilde opinión.
Mi forma de ver las cosas, en cuanto al tema de bloguear, tiene un criterio muy personal, ya verán por que. Comencé como cualquier adolescente a vagar por internet más o menos a mis 15 años, no tenía la menor idea de lo que buscaba y mucho menos lo que podía hacer con semejante herramienta. Poco a poco fui descubriendo páginas y amoldándolo a mi gusto. Fui descubriendo el correo (mail), la mensajería instantánea, los buscadores y las redes sociales; crecí con el internet y me di cuenta que lo mío era esto, la tecnología.
Fueron varios años de vagancia en la web. Mientras yo seguía deslumbrado con todo el contenido que encontraba y podía generar, en un lugar no muy lejano, sin hacer mucho ruido, nació y creció una nueva raza:Los Bloggers.
Comenzaron siendo unos pocos y ahora ya tienen su blogosfera. Llamo mi atención y comencé a leer varios blogs, al tiempo, ya existían redes de blogs. Me pareció algo sencillo para compartir contenido y que otros lean lo que tu escribes, me anime y decidi crear un blog personal, "El blog de Gerardo", pésimo nombre. Teniendo mi dirección activa comencé a “Bloguear”. Busque vídeos, agregue los Feeds de techcruch, microsiervos,lifehackers, entre otros tantos a mi Greader y decidí comenzar a publicar en mi blog lo que ellos ya habían publicado pero con otras palabras.
No pasó mucho tiempo para darme cuenta de lo que estaba haciendo, no tenia ningún grado de originalidad y mucho menos cuerpo, así que decidí dejar de Bloguear y comenzar a ser un Blogger. Algo que no era, ni será una tarea fácil. Me detuve unos días a meditar lo que de verdad quería hacer y decidí que quería ofrecer buena información, interesante y que estuviera con la última tecnología pero que no aburriera y mantuviera atento al lector. Así fue como decidí dejar de bloguear y comenzar a ser un blogger integral con ganas de llegarle al lector e invitarlo a perseguir mis artículos.
- Conclusiones:
- Ser blogger no es un tarea fácil, eso está claro, pero si pones empeño, inviertes tiempo, dedicación y pasión harás de un contenido común algo agradable y gratificante.
- La blogosfera está llena de miles de blogger, solo debes marcar la diferencia y hacer tu propio estilo. Se original, interesante, agradable y sobre todo honesto con tus lectores.
- No desanimarse, todos comenzamos con pocos lectores.
Ya había aclarado antes que esta es una opinión personal, basada en hecho de mi vida real. Una biografía de un blogger para bloggers. Me funciono reflexionar sobre mi forma de ver el mundo de los bloggers, como llegar al lector y mantenerlo atento sin aburrirlo.
…Y así fue como decidí darle ese giro editorial a mi blog personal.
0 comentarios:
Publicar un comentario